Próstata
La próstata, próstatas, lo que literalmente seria (uno quien se para antes), protector, o guardián. Nos estamos refiriendo a este órgano glandular que tenemos los barones y que forma parte del aparato reproductor masculino en la mayoría de todos los mamíferos. La próstata tiene una forma similar a la de una castaña, ubicada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria.
Como es natural la prótata tiene su función que es secretar un líquido algo alcalino y con una apariencia lechosa o blanca y que en los varones humanos normalmente constituye el treinta por ciento aproximadamente del volumen del semen, junto con el líquidos espermatozoo y vesícula seminal.El semen se hace alcalino con las secreciones de otras glándulas, incluyendo al menos la vesícula seminal.
La próstata tiene varias funciones una de ellas es que válvula, impide que la orina se filtre al sistema reproductor y, durante el coito, también cierra el paso de la vejiga mientras permite pasar semen y, previo es capaz de secretar líquidos para quitar todo resto de orina que pueda haber en la uretra y así que no se contamine la, supuesta pureza del semen.
Las enfermedades más frecuentes de la próstata suelen ser la prostatitis que es una inflamación de la próstata, que puede ser infecciosa o no.
La hiperplasia prostática benigna o adenoma prostático. Aclarar que no se trata de cáncer, y sí del crecimiento del órgano hasta llegar a hipertrofiarse. Son cambios normales que sufre la próstata en los hombres a medida que envejecen.
Es muy común en los hombres el cáncer de próstata, pero según estudios aclaran que su presencia en hombres de edad avanzada mediante una biopsia de próstata. En la mayoría de los hombres evoluciona paulatinamente, pero mueren por causas naturales muchos años después sin que el cáncer afecte su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario