domingo, 3 de marzo de 2019

Escoazul veneno del escorpión azul contra el cáncer

El Escozul o Escoazul. es un medicamento homeopático cubano contra el cáncer, producido a partir del veneno de escorpión que fue presentado hoy en la XXIX Feria Internacional de La Habana.
El escoazul es un fármaco homeopático que tiene como principio activo el veneno del escorpión Rhopalurus junceus, que es un animal endémico de Cuba.
Científicos cubanos identificaron tres proteínas del veneno del escorpión azul que inhiben las células malignas del cáncer, y están dispuestos a aceptar colaboración internacional para su producción.
Escoazul es un producto con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antitumorales que es aplicado con éxito desde hace tres años en seres humanos, después de ser experimentado en modelos biológicos.
Parece ser que son tres proteínas de bajo peso molecular de marcada inhibición de células malignas y que resultan inocuas para la salud humana y algo que es importante, sin efectos secundarios alguno, esto es dijo José Fraga Castro, que es director del Grupo Empresarial estatal Labiofam.
Lo que si es más cierto, es que el producto terminado está inscrito con el nombre de Escoazul en la oficina cubana de la Propiedad Industrial.
Algo que preocupa es que aún no se han completado las pruebas clínicas, pero ya son numerosos los pacientes que lo solicitan.
El veneno diluido del escorpión azul es usado en Cuba como anticancerígeno hace más de 10 años, aunque la comunidad científica es cautelosa ante la fórmula, que aún está en investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario